Alma Tierra

"Ojalá con vosotros yo yaciese
y mi sangre regara esta alma tierra".
Leopardi. Cantos.

Desde hace algunos meses andamos metidos de lleno en un nuevo trabajo: Alma Tierra. Se trata de fotografiar en una serie de territorios o comarcas naturales que son especialmente significativos, y además representativos de la crisis demográfica, una vez más tan de actualidad. Con la colección de imágenes finalmente seleccionadas intentaremos construir una radiografía geopoética y visual de un mundo que agoniza, como un día lo llamó Miguel Delibes; esa España interior que, aunque duramente golpeada, se resiste a desaparecer. Al fin y al cabo, el interés por este tema viene acompañando buena parte de mi vida como fotógrafo.
Con el apoyo incondicional de AC/E (Acción Cultural Española), y la colaboración de Julio Llamazares para el texto, esperamos poder presentar la exposición y el libro (coeditado por Ediciones Anómalas) antes de finales de este año 2019.

Como aperitivo, National Geographic, en su número de abril, ha publicado el reportaje Tierras Altas de Soria, en cuyo texto e imágenes intento dar una visión bastante aproximada del espíritu que alimenta todo el trabajo en marcha.

https://drive.google.com/file/d/1LlXovPUbElPUpKQfRwkl82c9hJIHku-f/view?usp=sharing